Somos uno de los primeros grupos financieros del mundo por beneficios y valor en bolsa. A través de un modelo de negocio centrado en el cliente.
Un gran grupo financiero es aquel que a lo largo del tiempo, demuestra que sabe adaptarse a los cambios y mantener un rendimiento sostenido, para hacerse cada vez más fuerte, llegar cada vez más lejos y ser cada vez más fructíferos.
Banco Santander, es uno de los primeros grupos financieros del mundo por beneficios y valor en bolsa. A través de un modelo de negocio centrado en el cliente, y en la banca comercial, ha consolidado una posición de liderazgo en los principales mercados, con 100 millones de clientes, y más de 14 mil oficinas.
Santander es uno de los bancos más sólidos y solventes del mundo, gracias a la fortaleza de su balance, disciplina de capital, y su prudente política de riesgos, y la ciudad grupo Santander es la sede corporativa del banco, y un reflejo de su cultura, está situada en Bohadilla del Monte, a quince kilómetros del centro financiero de Madrid, y en ella trabajan 6700 profesionales, la ciudad es un proyecto único que fusiona tecnología, naturaleza y funcionalidad.
Líneas vanguardistas, espacios abiertos, y extensas zonas verdes, El ámbito idóneo de una gran comunidad de trabajo. En la zona central del campus se encuentra el complejo de oficinas, formado por ocho edificios de baja altura, reunidos en simetría alrededor del edificio ejecutivo, entre amplias plazas jardinadas.
Los edificios han sido diseñados para aprovechar al máximo la luz natural, buscando la mayor eficiencia energética. Se ha prestado principal atención al equipamiento, a la ergonomía, y al espacio de cada puesto de trabajo.
La estructura de los edificios, facilita también la comunicación entre los distintos departamentos, lo que se traduce en una mayor eficiencia del trabajo.
El edificio Pereda destaca por su diseño vanguardista, su atrio interior, diáfano y con una exuberante vegetación tropical, está coronado por una cúpula acristalada, de 32 metros de diámetro. Es la sede de los órganos de gobierno del grupo.
Un elemento fundamental de la ciudad, es el centro corporativo de formación y desarrollo. Este centro es un foro de encuentro de intercambio de conocimientos para los profesionales del grupo, e impulsa la transmisión de sus valores corporativos.
Los centros de proceso de datos Galileo I y Galileo II son semisubterráneos y están situados al este del complejo. Cada uno es una réplica exacta del otro, lo que garantiza en todo momento la continuidad del servicio.
En la planta baja de los servicios centrales, se encuentran los servicios complementarios, la zona de restauración con 11 restaurantes especializados y la zona comercial.
El centro de visitas El Faro, es la primera imagen de la ciudad que reciben las quince mil personas que nos visitan cada mes, además de ser el principal acceso a la ciudad, se trata de un gran centro de negocios con nuestros clientes.
La escuela de educación infantil Altamira que asciende a 500 niños, tiene un excelente programa pedagógico, y es un claro exponente del interés del grupo por conciliar la vida familiar y laboral de sus empleados.
En el extremo oriental de la ciudad, se centralizan todos los servicios industriales de comunicaciones y de logística, y el centro médico, especializado en prevención, medicina del trabajo, y rehabilitación.
Todos los empleados tienen la posibilidad de mantenerse en plena forma, utilizando las instalaciones del centro deportivo, y está abierto a los familiares los fines de semana.
El campo de golf, de 18 hoyos, está abierto a empleados y visitantes, y disponen de una escuela de golf, para los que desean iniciarse en este deporte. También hay un espacio en la ciudad, reservado a la cultura.
La sala de exposiciones, exhibe una selección de las mejores obras de arte de la colección Santander. Y los jardines de las plazas acogen esculturas de reconocidos artistas de vanguardia.
Se han replantado miles de árboles, creando un espacio de alto valor ecológico, en donde conviven numerosas especies animales, y que permite apreciar el paso de las estaciones. Anexo a la ciudad, se encuentra
El Bosque, un proyecto de regeneración de territorio, con 69 hectáreas de población forestal, un nuevo pulmón verde de la ciudad al que podrán acceder todos los empleados y sus familias para realizar deporte al aire libre, y disfrutar de la naturaleza.
El olivo, símbolo de la ciudad, es un árbol muy presente en todos los espacios verdes, más de 122, entre los que encontramos verdaderas joyas, como los 16 olivos de más de mil años.
Y los majestuosos olivos calabreses, de hasta 13 metros de altura. Y todos los edificios administrativos están rematados por cubiertas vegetales de plantas aromáticas y otras especies autóctonas, porque el respeto al medio ambiente, el ahorro energético y el desarrollo sostenible, son conceptos claves dentro de la ciudad.
La ciudad Grupo Santander es un centro corporativo de referencia, la viva imagen del siglo 21. Una ciudad de vanguardia, pensada por y para los empleados. Un espacio para compartir objetivos y para impulsar una misma misión de futuro. Bienvenidos a la ciudad Grupo Santander.
atenclie@gruposantander.com (91 759 48 36)
Banco Santander España ofrece productos y soluciones adaptadas a las necesidades que hoy en día tienen particulares, empresas e instituciones.
Dirección
Av de la Gran Vía de Hortaleza, 3,
28033, Madrid, Madrid, España
0 comentarios:
Publicar un comentario