viernes, 3 de junio de 2016

Filled Under:

La UCO entra en la sede del Banco Santander


La UCO entra en la sede del Banco Santander en una investigación por blanqueo del HSBC

El requerimiento de documentos está dirigido por el juez de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata


Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han entrado en la sede del Banco de Santander en Boadilla del Monte (Madrid) pararequerir documentos de cuentas de clientes en España en una investigación por un posible blanqueo de capitales del HSBC en relación con la «Lista Falciani», tal y como han informado  fuentes de la investigación.
El requerimiento de documentos a la entidad está dirigido por el juez de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata.
La famosa lista de Hervé Falciani, empleado del banco HSBC, ha derivado en el caso español en 33 piezas separadas y secretas que investiga el juez De la Mata. Para esta investigación se se tuvo que crear una aplicación informática especial.
Los datos bancarios de miles de contribuyentes con cuentas sospechosas de evasión fiscal fueron detectados, gracias a Falciani, por la justicia francesa y enviados a los países con los que el estado galo tiene acuerdos en colaboración fiscal, entre ellos España.
Se calcula que en la lista hay 3.000 cuentas del banco HSBCpertenecientes a 659 contribuyentes españoles.
CRUZ MORCILLO

0 comentarios:

Publicar un comentario