Banco Santander, a través de su filial Santander Brasil, desarrolla diferentes iniciativas con el fin de promover la educación financiera en la sociedad. Algunas de estas iniciativas son la plataforma ‘Cuenta para mí’ (Conta Pra Mim), así como las conferencias y portales de ‘Negocios y Empresas’ (Negócios & Empresas) o ‘Rutas y Opciones’ (Caminhos & Escolhas).
“Banco Santander tiene un fuerte compromiso con la sociedad en los países en los que opera, y en este sentido, apostamos por la Educación Financiera, fomentando la relación con los gobiernos locales y otras partes interesadas”, dijo Fernando Ordoñez, coordinador del Proyecto de Educación Financial Group, de Santander Universidades.
El evento contribuyó también para alinear las estrategias de cara al 2016 y aumentar la integración de algunas de las áreas involucradas como accionistas, Banca Comercial, Comunicación y Marketing, Micro créditos, Santander Universidades, Sostenibilidad y Recursos Humanos.
Linda Murasawa, responsable del área de Sostenibilidad de Banco Santander Brasil, declaró que “la educación financiera es un instrumento para el cumplimiento de nuestra misión, ya que ayudamos a nuestros clientes a prosperar, hablando de la importancia del uso sostenible de las finanzas”.
En este sentido, Banco Santander ha desarrollado iniciativas basadas en experiencias contadas por los clientes y no clientes de la entidad, con el objetivo sensibilizar a los empresarios y particulares con ingresos más bajos, a conocer y entender los conceptos básicos sobre planificación financiera.
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