miércoles, 18 de noviembre de 2015

Filled Under: ,

Banco Santander vende a UBS su negocio de banca privada en Italia

Las acciones de Banco Santanderceden un 0,27% a primera hora de la mañana hasta quedarse en 5,09 euros. La entidad que preside Ana Botín ha alcanzado un acuerdo conUBS para venderle el negocio de banca privada en Italia, que cuenta con activos bajo gestión por 2.700 millones de euros (frente a unos 218.000 millones gestionados por la banca privada del grupo). 

La transacción se cerraría en el primer trimestre de 2016, una vez que se hayan conseguido las necesarias autorizaciones. La división de banca privada de Santander en Italia está englobada dentro de la unidad Santander Private Banking.

Los analistas de Ahorro Corporación destacan en un informe que consideran la noticia como positiva aunque de impacto limitado puesto que representa una parte mínima del negocio de Santander (el negocio de banca privada en Italia asciende a un 1% de los activos gestionados por el conjunto de la banca privada del grupo). La venta de la unidad encaja con la filosofía del Santander de abandono de negocios que no cuentan con masa crítica suficiente, a lo que se une la falta de rentabilidad de esta unidad desde su inicio en 2007, añaden estos expertos. 

A cierre de 2014, el valor de Santander Private Banking Italia era de 24 millones de euros. La unidad obtuvo un resultado neto de -2 millones ese año y contaba con capital y reservas de 53 millones.
http://www.elboletin.com/mercados/125700/banco-santander-ubs-banca-privada-italia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario